Al comienzo del año 2013 un grupo de jóvenes, preocupados por mejorar la situación de algunos grupos vulnerables de nuestra sociedad, tuvieron la idea de formar una asociación que atendiera esta problemática.

La iniciativa a emprender fue tarea difícil, ya que existen muchos problemas que afectan nuestro país y como organización, se tomo la decisión de apoyar a proyectos de:

Equipamiento de escuelas.

Social

Alimentación, salud, vivienda, ropa, adicciones, orientación social, familias, textiles, comedores e infraestructuras.

Arte y Cultura

Arquitectura, Escultura, Pintura, Música, Cine y Literatura.

Ecología

Equipamiento de maquinaria, reciclaje, conservación de espacios, prevención y reforestación.

Salud

Equipamiento médico, brigadas médicas a comunidades vulnerables.

Lo más importante al inicio era integrar los procesos adecuados que garantizaran una operación transparente y que realmente diera resultados, por ello los primeros meses de trabajo estuvieron dedicados a consolidar la Fundación en todos sus frentes.

A finales del año 2013 fue constituida formalmente la Fundación PRO HOMINIS A.C. (Omi) y hoy, orgullosamente, podemos compartir con la sociedad los casos de éxito que hemos tenido.

Nuestra

Esta es nuestra forma de pensar

Misión

Promover el desarrollo integral de las personas, sus comunidades y entorno, mejorando sus condiciones de vida mediante el apoyo a proyectos de inversión social en donde participen de forma activa jóvenes y adultos.

Visión

Ser reconocidos por la juventud de nuestra sociedad como el principal impulsor de los proyectos e iniciativas que transformen la realidad del México actual.

Enfoque

Nuestra atención está puesta en dos objetivos, el primero, ayudar a resolver la problemática que enfrentan personas, comunidades, sectores y regiones de escasos recursos, marginadas o vulnerables, y el segundo, fomentar en la juventud el valor de la solidaridad con los más necesitados.

Nuestros Valores

Honestidad

Todas nuestras acciones las realizamos dentro de un estricto marco ético, profesional y legal, porque realmente nos gusta ayudar.

Compromiso

Estamos realmente comprometidos en lograr los objetivos que nos hemos planteado, poniendo toda nuestra pasión en cada tarea que realizamos.

Transparencia

Nuestros procedimientos son claros y muy sencillos, operamos siempre bajo el principio de beneficiar a la sociedad.

Creatividad

Trabajo en equipo