Fundación Medere (Escala) busca mejorar las condiciones sociales de comunidades marginadas mediante el desarrollo físico, educativo, cultural y de la salud de padres, niños, niñas y adolescentes. Comunidad Escalerilla se estableció alrededor de uno de los tiraderos de basura más grandes del Estado de México, en Chimalhuacán, viven más de 500 familias, la mayoría en situación de pobreza, con viviendas irregulares sin acceso a servicios básicos, servicios de salud, alimentación nutritiva y de calidad.
En octubre de 2022 se implementó el Consultorio médico, clínica de primer nivel cuyo propósito es ofrecer atención médica y medicamentos de manera permanente a las familias de la comunidad.
Gracias al apoyo de Fundación OMI que colaboró con material, mobiliario y equipo médico, se adaptó un nuevo espacio, logrando de esta manera tener un Consultorio Médico más céntrico y grande dentro de la comunidad, en donde se tiene capacidad para dar atención simultánea aumentando de esta manera los pacientes por día.