Fundación OMI en colaboración con la Comisión de Cultura Arzobispado de México está gestionando la participación en el proyecto Encuentro con México, Comunidad de Itia Tio.
Este proyecto se está llevando a cabo durante todo el año y tiene el objetivo de ofrecer una línea de voluntariado juvenil para el desarrollo social de comunidades indígenas.
El proyecto se está llevando a cabo en el municipio de Cochoapa, Guerrero, el cuál constituye el municipio más marginado del país. El proyecto cuenta con múltiples líneas de acción, desde la construcción de viviendas y otros espacios para las comunidades, hasta una formación familiar y religiosa, e incluso la educación en el trabajo. Esto permitirá obtener además de un beneficio a corto plazo, un beneficio sustentable que le permitirá al municipio crecer en todos los aspectos.
El proyecto beneficiará a más de 1,300 personas de manera directa, desde recién nacidos hasta adultos de más de 60 años. Es un proyecto de ayuda continua que cuenta con el compromiso permanente de numerosos jóvenes haciendo trabajo voluntario.
