Es un proyecto que tiene como finalidad llevar a los reclusorios actividades productivas y la capacitación para un oficio, mediante el cual los internos e internas pueden adquirir habilidades y herramientas que les sirvan para superarse, mantenerse económicamente dentro del reclusorio, aportar un ingreso a sus familias, y sobretodo, prepararse para encarar los retos de la vida en libertad.
Se brindan fuentes de trabajo a mujeres privadas de la libertad, que difícilmente logran tener un empleo en el que se sientan productivas, dignas, y ademas les sea económicamente remunerado. A través del trabajo se fomentan valores como la disciplina, esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo, lo que complementa al trabajo con programas y talleres dignos a su desarrollo personal, y al colaborar con una tarea de atender motivos psicológicos y emocionales que ayude a la mejora de su proceso de reinserción en la sociedad.
Fundacion Pro Hominis, participo para que este proyecto se realice en todos los sistemas penitenciarios , disminuyendo los delitos y por consiguiente, alcanzar una mayor seguridad ciudadana.
