Raíces con Causa

FOMENTO SOCIAL CAUSA COMUN

El Proyecto “Centro de Aprendizaje Comunitario Instituto Bosques Altos-Muk’tik a’maltik” nace después de casi 10 años de experiencia en los Altos de Chiapas, en donde la Fundación Raíces con Causa (Fomento Social Causa Común, A.C.) ha estado presente participando con brigadas médicas y humanitarias, además de diversos proyectos sociales.

Con el objetivo de ofrecer a la Comunidad de Chilil, Huixtán y comunidades aledañas un centro de aprendizaje comunitario con un enfoque integral y con visión al futuro, basado en el aprendizaje personal de calidad, en la creatividad, en el desarrollo sustentable y bajo un currículum amplio y fortalecido. Los alumnos comprenderán las raíces de su cultura y sus tradiciones, pero también abrirán amplias perspectivas para el futuro, que les permitirán transformar su entorno y a sus comunidades.

Gracias a la ayuda de Fundación Pro Hominis se pudo comenzar el curso escolar 2023 con computadoras para los alumnos de bachillerato y en octubre se comenzarán cursos extracurriculares para alumnos de primaria y telesecundaria.