Sobre el proyecto

En junio de 2023 comenzó la implementación del proyecto “Remodelación y adaptación de espacio de la Casa de Medio Camino para mujeres en proceso de reinserción social, sus hijas e hijos”.

Esté espacio tiene la finalidad de acompañar a las mujeres que han egresado de algún centro penitenciario de la Ciudad de México y el Estado de México y a sus hijas e hijos menores de edad, brindándoles alimentación, alojamiento temporal, atención psicológica y jurídica, capacitación laboral y actividades recreativas, culturales y educativas que les permitan atender sus necesidades básicas y salvaguardar su derecho a la identidad, la salud, la educación, el trabajo y el sano esparcimiento.

Con el apoyo de Fundación OMI logramos acondicionar:

Una oficina de atención, con la finalidad de que la coordinadora, psicóloga y trabajadora social tengan un espacio en el cual puedan realizar sus actividades de seguimiento diario, así como, dar atención psicológica especializada a ellas, hijas e hijos.

Ludoteca, que sirve como espacio de lectura, convivencia y esparcimiento, en donde las mujeres con sus hijos e hijas puedan acceder a recursos tales como libros, computadoras, etc.

• Publicado por: Fundación OMI
  • Fecha: Abril 2024