Ciencias Para compartir

JUNTO CON LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN PARA COMPARTIR, FUNDACIÓN OMI DONÓ EL PROGRAMA DE CIENCIAS PARA COMPARTIR A LOS NIÑOS DE PRIMARIA DEL COLEGIO ANA MARÍA.

Los problemas de salud en México debido a la mala alimentación han ido aumentando con el paso de los años, cada día es más común encontrarnos con personas cercanas con sobrepeso, diabetes, cáncer etc..

Si somos adultos, los hábitos alimenticios se pueden cambiar el día que no los propongamos pero se pueden llevar acabo de una mejor manera si se empieza desde niños.

Es por eso, que Fundación OMI impulsó el proyecto de Ciencias para Compartir en el Colegio Ana María a lo largo de un ciclo escolar a alumnos de primero a sexto de primaria.

El programa consiste en involucrar a los alumnos de una manera emocional y experimental con la ciencia. De esta manera, le brindas las herramientas para que recapaciten, razonen y resuelvan problemas de medio ambiente y salud. ¿Cómo? De la manera más divertida para ellos ¡jugando!.

Las sesiones se llevan acabo en el patio de la escuela con facilitadores capacitados en el tema, que brindan a los alumnos material didáctico, experimentos con productos y materiales reales, trabajo en equipo y la participación de todo el grupo.

Además, con cada juego se trabajan valores con los niños como; el respeto, la tolerancia, igualdad y el juego limpio.

"Lo que más me gustó a mi del proyecto fueron los juegos de enfermedades, el respeto, la tolerancia y la equidad de género."

• Publicado por: Fernando Halgraves
  • Fecha: Noviembre 2016