Sobre el proyecto
EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO ES LOGRAR QUE LAS MUJERES MAZAHUAS TENGAN LA CAPACITACIÓN NECESARIA PARA OBTENER RECURSOS.
La principal meta de este proyecto es lograr que las mujeres que pertenecen a la comunidad mazahua logren tener un ingreso que les permita abastecerse de materiales e insumos y apoyar al ingreso familiar.
Estamos convencidos de que la igualdad de oportunidades es fundamental para que los seres humanos podamos desarrollarnos plenamente. Creemos que las mujeres mazahuas tienen mucho que aportar a sus comunidades y por ello desarrollamos estrategias que generan las condiciones adecuadas para que puedan mejorar su calidad de vida.
La situación económica es un factor importante que impide que las mujeres puedan tomar decisiones sobre su propia vida, por lo que desarrollamos el taller de bordado con la finalidad de que las mujeres de la comunidad mazahua fortalezcan su autoestima, tomen decisiones y estén en las circunstancias adecuadas para desarrollarse y cambiar su condición de vida
Conscientes de lo anteriormente mencionado, Fundación OMI donó los materiales necesarios para que las mujeres que pertenecen al taller de bordado puedan elaborar productos para posteriormente venderlos y obtener un ingreso.
"Gracias a que Carlos identificó a Mazahui, pudimos beneficiar a las mujeres de esta comunidad."
Detalles
- Publicado por: Diego Limón
- Fecha: Noviembre 2015
- Categoría: Social