Ver Bien Para Aprender Mejor

Sobre el proyecto

EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN VER BIEN PARA APRENDER MEJOR SE DONARON 100 LENTES A NIÑOS CON PROBLEMAS VISUALES.

Más del 20 por ciento de los niños en edad escolar son afectados por problemas de visión, lo que significa que 1 de cada 4 niños sufren de algún problema.

Por tal motivo, es de suma importancia que los niños sean atendidos en edad escolar ya que un problema de vista afecta su rendimiento dentro y fuera del salón de clases.

Los problemas visuales se pueden diagnosticar a partir de los 3 años de edad, es por eso que Fundación OMI en colaboración con Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, se dieron a la tarea de hacer exámenes a los 210 alumnos de la primaria del Colegio Ana María Gómez Campos ubicado en la Ciudad de México.

Del total de los alumnos evaluados, 100 niños padecen de algún tipo de problema visual.

Con el fin de ayudar a niños del Colegio Ana María en mejorar su rendimiento escolar, se donaron 100 lentes a cada niño con la graduación necesaria.

"Queremos darles las gracias por obsequiarnos nuestros lentes, los cuáles nos permitirán ver y aprender mejor cada día. Muchas gracias."

• Publicado por: Fernando Halgraves
  • Fecha: Noviembre 2016