Sala Multisensorial

Sobre el proyecto

SE EQUIPO UNA SALA MULTISENSORIAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La Estimulación Multisensorial provoca el despertar de los sentidos favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades significativas, y partiendo siempre de las necesidades básicas de la persona, así como de su desarrollo real.

La persona con autismo o Trastorno de Espectro Autista (TEA), tiene como características principales dificultades de comunicación y de relacionarse, además presenta patrones de comportamientos atípicos, repetitivos, estereotipados, así como intereses restringidos.

"Gracias a que Diego identificó a Centro Educativo DOMUS pudimos ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas que forman parte de esta institución."

El uso frecuente de espacios como La Sala Multisensorial ayuda a las personas con autismo a mejorar su comunicación, sus interacciones sociales y ciertos comportamientos o conductas disruptivas.

Las personas con autismo pueden presentar hipersensibilidad o hiposensibilidad en alguno de sus sentidos.

Conscientes de esta necesidad Fundación OMI dono el equipamiento de esta sala para que los niños que forman parte de DOMUS puedan tener un mejor desarrollo.

Detalles

  • Publicado por: Diego Limón
  • Fecha: Septiembre 2015
  • Categoría: Salud