Deportes para compartir

DEPORTES PARA COMPARTIR ES UN PROGRAMA EDUCATIVO Y CÍVICO QUE FORMA MEJORES CIUDADANOS DESDE LA NIÑEZ A TRAVÉS DEL JUEGO.

El objetivo de este proyecto es implementar el programa de "Deportes para compartir" en la escuela Ana María Gómez Campos.

Deportes para Compartir está diseñado para niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad de cualquier contexto.

¿Como funciona?

El programa está integrado por sesiones lúdicas a través de las cuales niñas y niños generan conciencia sobre retos globales y reflexionan sobre lo que pueden hacer para solucionarlos desde sus localidades.

Los principales objetivos de este programa son:

1. Difundir conocimientos sobre los grandes retos globales.

2. Fomentar la practica de hábitos de vida saludable.

3. Promover el respeto a la diversidad sociocultural y la inclusión.

4. Impulsar la práctica de valores cívicos.

5. Activar la ciudadanía y la participación, consciente y propositiva.

Gracias al donativo de fundación Pro Hominis fue posible implementar el programa antes mencionado en la escuela Ana María Gómez Campos, logrando beneficiar a 150 niñas y niñas.

"Gracias a que Carlos identifico a Deportes para compartir, estamos logrando beneficiar la educación de muchos niños en México."

• Fecha: Septiembre 2015
  • Categoría: Social