Eco-estufas

Sobre el proyecto

EN MÉXICO MUEREN MÁS DE 15,000 PERSONAS ANUALMENTE POR COCINAR LEÑA DENTRO DEL HOGAR. DE LOS CUALES 900 SON MENORES DE 15 AÑOS.

El proyecto consiste en apoyar a las comunidades de San José del Cabo y Cabo San Lucas con estufas ecológicas reduciendo la quema de materiales contaminantes.

La perdida de Patrimonio debido a la devastación del huracán expone a la gente a buscar nuevos materiales para satisfacer su necesidad de combustible para cocinar y calentar sus hogares. Específicamente la quema de llantas, hules y plásticos los cuales son altamente contaminantes para las familias que habitan estos hogares.

El 50% de los casos de cáncer de pulmón, son relacionados por el uso de estufas tradicionales.

"Gracias a que Carlos identificó este problema, Fundación Omi y Fundación Questro lograron beneficiar a muchas familias en México."

El promedio de vida en zonas rurales es de 70 años, ya que la expectativa de vida a disminuido en un 25%.

Conscientes de este problema Fundación Pro Hominis dono 150 Eco-estufas beneficiando a 150 familias de la zona Nor-Este de la Republica Mexicana.

• Publicado por: Diego Limón
  • Fecha: Agosto 2015