Sala de Entretenimiento

Sobre el proyecto

EQUIPAMIENTO Y REMODELACIÓN DE UNA SALA DE ENTRETENIMIENTO PARA QUE LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE ESTÁN EN TRATAMIENTO TENGAN UN ESPACIO EN DONDE PUEDAN REALIZAR ACTIVIDADES.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, y la tercera en niños y niñas de 1 a 4 años de edad; esto se debe a que en muchas ocasiones, los diagnósticos tardíos, la falta de un tratamiento oportuno y el abandono de estos impiden llegar a la recuperación deseada.

Está científicamente comprobado que mantener una autoestima elevada durante el tratamiento ayuda a la asimilación de los medicamentos, y esto propicia mejores condiciones de recuperación.

Consientes de lo anteriormente mencionado Fundación OMI donó la remodelación y equipamiento de una sala de entretenimiento, la cual esta orientada a actividades grupales con la supervisión y seguimiento del área de Psico-oncología. En esta medida se podrá medir el impacto positivo en los pacientes que asistan con regularidad.

"Gracias a que Tere identificó a Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer pudimos ayudar a los niños y jóvenes que forman parte de esta institución."

Gracias a esta sala se logró beneficiar a más de 400 niños y jóvenes que forman parte de la Asociación Mexicana de ayuda a niños con cáncer (AMANC).

• Publicado por: Diego Limón
  • Fecha: Marzo 2016