Centro de atención y escucha

POR MÉXICO PASAN CERCA DE 400,000 MIGRANTES AL AÑO Y VIVEN UN SIN FIN DE PROBLEMÁTICAS, LLEGAN A SER SECUESTRADOS, LASTIMADOS O ASALTADOS , EL PROYECTO DE TERE PRETENDE REVERTIR ESTA SITUACIÓN.

La situación de los migrantes es un hecho lamentable, por la manera en como la gente los discrimina, cataloga y señala, haciéndolos pasar por vándalos, que lo único que buscan es perjudicar a los demás.

Los migrantes, a su paso por nuestra ciudad viven un sin fin de problemáticas, las cuales deben enfrentar día con día por la ideología de la sociedad ante su presencia y las actitudes de ciertos cuerpos policiacos y funcionarios menores que arremeten duramente contra ellos. Además, por su situación ilegal, se ven obligados a callar y no reclamar nada, teniendo que soportar todo tipo de abuso.

Conscientes de este problema, en la Fundación Omi apoyamos la idea de Tere de colaborar en la construcción y adaptación del “Centro de atención y escucha”, que tiene por objetivo ofrecer un espacio de escucha y reflexión que les permita encontrar respuestas en su búsqueda por mejorar su condición de vida, no solo para ellos, sino para toda su familia.

La misión principal de este proyecto es atender las necesidades primarias de las personas que llegan al “ Centro de atención y escucha” así como escucharlos, orientarlos y canalizarlos o apoyarlos para que puedan regresar a sus casas.

Con el apoyo de Cáritas arquidiócesis de México Tere pudo desarrollar este proyecto gracias al cual hemos logrado beneficiar entre 50 y 100 personas a la semana, esperando poder atender a más personas necesitadas.

"Los migrantes llegan a ser víctimas de múltiples abusos por parte de los mismos migrantes, personas involucradas en el crimen organizado, policías y militares."

• Fecha: Noviembre 2014
  • Categoría: Social