Escáner de venas

Sobre el proyecto

TERE, CONSCIENTE DE LO DIFÍCIL QUE ES ENFRENTAR UNA ENFERMEDAD, Y EN CONCRETO EL CÁNCER, SE DIÓ A LA TAREA DE INVESTIGAR COMO AYUDAR A SUS PACIENTES. ENTÉRATE COMO LO LOGRÓ.

Uno de los grandes problemas de los niños y jóvenes con cáncer es el encontrar una vena para poder suministrar los medicamentos necesarios.

El hecho de sabernos con una enfermedad como el cáncer es una situación bastante difícil de enfrentar, en lo físico y en lo sicológico nos desgastamos de manera considerable.

El sufrimiento por el cual pasan los niños y jóvenes en el procedimiento de encontrar una vena sin duda es muy doloroso, ya que la quimioterapia provoca que las venas y arterias se debilten y en consecuencia resulte muy problemático tomar muestras de sangre o medicar a los pacientes.
Consciente de este problema, Tere investigó e identificó un aparato llamado Accu Vein, que ayuda a una mejor visualización de las venas permitiendo realizar venopunciones rápidas, seguras y exitosas.

"Generalmente a un paciente lo tienen que pinchar hasta 25 veces para encontrar la vena adecuada."

Con este instumento la hemoglobina de la sangre absorbe luz infrarroja, lo que ayuda a que las venas se distingan claramente para la extracción de sangre y las canalizaciones exitosas, logrando reducir en gran medida la tensión nerviosa sentida por el paciente y por consecuencia su rechazo a los tratamientos.

El escáner de venas Accu Vein ha ayudado a más de 200 pacientes de la área de Oncología del Hospital Centro Médico Siglo XXI, institución que fue beneficiada con la donación de uno de estos maravillosos escáners, evitando el dolor causado a los pequeños por la cantidad de punciones realizadas para encontrar la vena adecuada y poder suministrar los medicamentos necesarios.

Para la realización de este proyecto contamos con el invaluable apoyo de la Asociación Doctor Sonrisas A.C., quienes desde hace mucho tiempo dedican sus esfuerzos a ayudar a niños que padecen enfermedades crónicas.

Detalles

  • Publicado por: Diego Limón
  • Fecha: Septiembre 2014
  • Categoría: Salud